En la actualidad muchas empresas buscan un Community ManagerSegún la AERCO un Community Manager es "aquella persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de sus clientes". | |
Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. |
David Coghlan, profesor del Trinity College en Dublín afirma: "es el arte de la gestión eficiente de la comunicación online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…)". El rostro de una marca en la Red de redes. |
Funciones y responsabilidades del Community Manager |
Connie Benson define 8 puntos relevantes:
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Susan Young describe 7 claves:
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Manejar comunidades no es conectarse y "spamear", asuntos de compañías, Jolie O’Dell de Mashable, nos muestra sus herramientas habituales:
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ConclusiónEl Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea cuya labor es llegar a la comunidad internauta de manera eficaz, efectiva y eficiente. Esta profesión emergente no sólo requiere ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, sino que requiere aptitudes específicas para un buen papel como comunicador en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. SI QUEREIS UN Community Manager que os relance la publicidad de vuestro negocio en las redes Sociales solo me teneis que escribir a mi correo diegomenendezgonzalez@gmail.com |
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